Continúa investigación tras encontrar 270 cadáveres de animales en Naucalpan

Foto: damedeeso.Depositphotos.com

Ha pasado ya una semana desde que se encontraron 270 cadáveres de perros que fueron abandonado en una barranca del paraje del Barrio Puente de Piedra en Naucalpan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, continúa con las investigaciones para dar con los responsables.

Las primeras investigaciones señalan que estos cadáveres no derivarían de peleas de perros, ya que son de diversas razas y no presentan signos de pelea, más bien serian de una o varias veterinarias en donde se solicitaría el servicio de cremación y en lugar de realizarlo, tirarían a los perros y daría otro tipo de cenizas a los dueños, ya que las urnas van en la mayoría de los casos selladas.

Amaya Bernárdez, directora general de Medio Ambiente de Naucalpan, adelantó para Acir Noticias que los cadáveres podrían haber sido trasladados desde Tláhuac, para ser abandonados en dicho lugar porque es una zona rural sin cámaras.

“Estos perros si venían envueltos, estaban en envoltorios, casi todos en bolsas negras, animales de diferentes razas, sabemos que parte de estos cadáveres provienen de una veterinaria en Tláhuac”

La investigación se realiza por el delito de maltrato animal, aunque no será muy fácil determinar el origen de los cadáveres, ya que en la zona no se cuenta con la infraestructura necesaria para dar seguimiento a vehículos o personas, por lo que todo se centra en las tarjetas de identificación localizadas.

A estos animales se les realizan necropsias para determinar la causa de la muerte y con esto tener un poco más claro el panorama.