Consejo Ciudadano de la CDMX atiende en promedio 45 casos al día por violencia de género

Foto: HayDmitriy / Depositphotos.com

En lo que va de 2022 han buscado orientación jurídica o psicológica 14 mil 328 víctimas de violencia contra la mujer, es decir 45 diario en promedio, tres de cada cinco mujeres tienen entre 21 y 40 años, y el 63% solicita apoyo legal ante violencia digital, familiar o sexual, dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El organismo que dirige Salvador Guerrero Chiprés, detalló que el 55% de las atenciones están relacionadas con ciberdelitos, por ejemplo, los “montadeudas” representan el 42.6% de las atenciones.

La violencia familiar representa un 39.6%, los casos la sextorsión 6.3%, el abuso sexual 2.8% y el robo de identidad 2.3%; El 62% de las solicitudes de apoyo de mujeres proviene de la Ciudad de México, 36.4% de otras entidades.

En los reportes de violencia familiar, 87% de los agresores son hombres, 76% tiene o tuvo una relación sentimental con la víctima, y en el 69% de los casos perpetró más de uno de los cinco tipos de violencia: psicológica, física, económica, patrimonial o sexual.