Congelan cuentas de Rosario Robles, su defensa pide la intervención de la CIDH

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

A pesar de los esfuerzos de la defensa de Rosario Robles, para que salga bien librada de las acusaciones en su contra, el panorama para la ex titular de la SEDATU y SEDESOL, es poco alentador, ya que un juez determinó, que no podrá tener acceso a sus cuentas bancarias.

Mientras tanto su abogado Javier Hernández Barros, presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que consideran que su detención es ilegal, debido a que el juez actuó de manera arbitraria y dolosa.

“La propia Comisión Interamericana, tiene excepciones, precisamente estos casos de urgencia, como es el caso de una detención arbitraria, es una de las excepciones a las que estamos apelando”

De la misma manera, afirmaron que la tardanza en resolver el caso “lo único que hace es retardar el acceso a su derecho y prolongar innecesariamente el ilegal encarcelamiento a que ha sido objeto”.