“Cóndores” de la CDMX han realizado 675 operaciones en lo que va de 2021

Foto: SSC-CDMX

Del 01 de enero al 13 de septiembre de 2021, el personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha realizado 675 operaciones; 560 vuelos de seguridad, dos de reconocimiento vial y 113 ambulancias aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 116 personas.

Entre las acciones más sobresalientes se encuentra el traslado de los lesionados en el incendio de un edificio del Metro así como del colapso de la Línea 12, también el apoyo en los trabajos de rescate y evacuación del municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Cabe mencionar que, a partir del 16 de junio, se realizó la implementación de sobrevuelos disuasivos en zonas de alta incidencia delictiva en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, esto con la finalidad de inhibir  y prevenir los delitos como robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a repartidor entre otros.