César Duarte, ex gobernador de Chihuahua deberá seguir preso en Estados Unidos

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, deberá permanecer detenido en Miami, Florida, Estados Unidos ya que la jueza estadounidense, Lauren F. Louis, no tomara una decisión en el juicio celebrado este jueves, respecto a brindarle la libertad bajo fianza.

De acuerdo con Jorge Espinoza, consejero jurídico del estado de Chihuahua, después de que la jueza escuchó todos los argumentos tanto de la defensa como del fiscal, se llegó a la conclusión de que Duarte deberá quedarse ahí, mientras se aclare algún tipo de argumentación que presentaron ambas partes.

La defensa tiene hasta el martes de la próxima semana para entregar las traducciones de unos documentos citados en la audiencia de este jueves. para que la jueza de distrito de Miami tome una decisión.

En videoconferencia, los abogados del ex gobernador mexicano y la Fiscalía de Estados Unidos, en representación del Gobierno de México, presentaron los argumentos ante la juez, quien debe determinar que existan las circunstancias especiales para otorgarle la libertad bajo fianza.

El equipo legal de Duarte, agregó que su cliente es víctima de persecución política por parte de su sucesor en el Gobierno de Chihuahua, Javier Corral, y que corre peligro si regresa a su país.