Carriles reversibles han disminuido el tiempo de traslado en Circuito Interior

Foto: SSC-CDMX

A una semana del inicio de la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que en los tramos de La Raza a Leibnitz y de Marina Nacional a La Raza, se disminuyó el tiempo de traslado de los automovilistas. 

Así, durante los primeros cinco días, es decir del 23 al 27 de noviembre, se reportó que por la mañana se registraron tiempos de recorrido de entre siete y 15 minutos, es decir, la mitad y hasta una tercera parte del tiempo habitual.  

En tanto, por la tarde se registraron tiempos de 15 a 18 minutos máximo y de 10 minutos al término de la jornada a las 08:00 de la noche, lo que implicó ahorros de más de 10 minutos en el tramo y más de 20 minutos si se considera el tiempo utilizado para llegar al acceso del carril reversible. 

El aforo promedio registrado en los carriles reversible es de mil 575 vehículos por hora, los horarios de máxima afluencia, se registraron a las 09:00 horas en la mañana y a las 18:00 horas por la tarde, los tramos más cargados fueron en el en el sentido Norte-Sur del Eje 2 Norte a Marina Nacional y de Pino a La Raza respectivamente.