Baja percepción de inseguridad en el país: Inegi

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en la primera quincena de septiembre de este año del Inegi, 64.5 por ciento de la población mayor de 18 años consideró  que es inseguro vivir en su ciudad, lo que significa una disminución respecto al 66.6 por ciento estimado en junio del 2021.

Con ello es el porcentaje más bajo en ocho años.

Cabe mencionar que en el mismo periodo pero del año pasado la sensación de inseguridad fue de 67.8 por ciento, lo que representa un cambio estadísticamente significativo.

La percepción de inseguridad permaneció mayor en el caso de las mujeres con 69.1%, mientras que para los hombres fue de 58.8 por ciento.

Los resultados arrojan que las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas.

Mientras que San Pedro Garza García, Benito Juárez, Los Cabos, La Paz, San Nicolás de los Garza y Saltillo, son las ciudades con menor percepción de inseguridad.

La encuesta arroja que el 75 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 68.7% en el transporte público, 61.4% en el banco y 56.2% en las calles que habitualmente usa.