Audios evidencian sobornos de Agustín Villarreal a jueces y magistrados

Foto: Rawpixel_Depositphotos

Crecen los escándalos alrededor del empresario de Nuevo León, Agustín Villarreal Budnik, ya que circulan en redes sociales varias grabaciones donde se escucha una conversación entre el empresario ladrillero y su abogado Carlos Charles Manzano, sobre una audiencia para girar una orden de aprehensión que les favorezca, a través de sobornos y presiones a jueces.

Durante la conversación el abogado, ex socio del despacho Santos Elizondo, revela a Agustín Villarreal Budnik que van por el buen camino y que “el socio (Luis González Páras) hizo una labor con gente del Tribunal, con el presidente mismo, (y) tengo entendido que ya le dijeron al juez (que) gire la orden de manera positiva, de que se dé la orden de aprehensión y creo que están bien las cosas”.

En la grabación, Carlos Charles Manzano le informa a Agustín Villarreal Budnik, que tuvo que darle un apoyo (dinero) al hijo de un juez, para que el impartidor de justicia dictará la resolución sobre un “asunto de la sociedad conyugal”.

En la misma conversación, Charles Manzano detalla que, tras el apoyo, el juez “se abrió conmigo muy bien”, y menciona que también han recurrido a magistrados para que la resolución salga a su favor, y que ejercerá presión sobre un juez que les negó la orden de aprehensión.

De acuerdo con la conversación, la extorsión al juez fue para sacar la resolución antes de que terminará el plazo del amparo que interpusieron, por lo que Charles Manzano le garantiza que “el juez, sin suspender las instancias debidas” resolverá en unas horas.

Al revelar que conoce al juez, el abogado particular de Agustín Villarreal Budnik considera que la presión que están ejerciendo va por buenos términos, y le recomienda no negociar ni esperar “un amparo de Samuel (Rubio Fernández) para retardarnos”, por lo que insiste que deben presionar al notario que da fe de las audiencias.

Fragmentos de esta grabación, que ya circulan en redes, se da en momentos en que un conflicto familiar ha trascendido al ámbito nacional, por una revocación que le otorgó a Agustín Villarreal un magistrado federal, y evidencia la injerencia del empresario en las resoluciones que ha emitido el poder judicial de Nuevo León a su favor.