Ataques contra gaseras del Estado de México, han dejado dos muertos

Foto: Especial

La Asociación de Gaseros Organizados en el Estado de México, solicitó la intervención en carácter de urgente de la Fiscalía mexiquense y de la Guardia Nacional, ante el ataque e incendio en contra de al menos 5 gaseras en diversos municipios.

Detallaron que son los dirigentes de la autodenominada ACME, quienes están orquestando esta serie de ataques a fin de que las gasera establecidas de manera legal, dejen de vender el energético para que así, solamente queden aquellas empresas pertenecientes a dicha agrupación.

El fin de semana pasado, presuntos integrantes de la ACME, atacaron una gasera ubicada en Tultitlán, donde primero dispararon y después le prendieron fuego, dejando como saldo dos muertos, el velador del lugar y su hija, mientras que su esposa se encuentra internada en un hospital

El grupo autodenominado ACME, está compuesta por más de 100 personas lideradas por Jafet Sainz, Antonio Asme, Luis Alberto Escalona y Filiberto Escalona, quienes operan al menos 20 gaseras clandestinas.

Al respecto Marco Frías, supervisor de estaciones de Unigas, una de las empresas afectadas por los de la ACME, detalló que primer iniciaron con extorsiones, mismas que fueron denunciadas, lo cual comenzó a propiciar los ataques por personas que siempre están armadas y han comenzado quemar las estaciones.

Esto los ha obligado a contratar seguridad privada ya que la autoridad de los municipios afectados como en Tiltitlán, Atizapán, Ecatepec y la misma ciudad de Toluca, no han intervenido a pesar de las denuncias.