- Publicidad -

Advierten sobre presuntas irregularidades en licitación para cámaras de seguridad en el Ayuntamiento de Puebla

La Ciudad de Puebla cuya administración encabeza Claudia Rivera, prepara un megaproyecto de seguridad pública, el cual consiste en la instalación de un sistema de videovigilancia en la capital, el cual tendrá una inversión de 354 millones de pesos.

El objetivo es que estas cámaras no dependan de ningún servicio de internet para que puedan funcionar, además de tener antenas y funciones de detección por acción y reconocimiento facial, este cambio obedece a que en la actualidad, solo funcionan el 40% de las llamadas “Ventanas Ciudadanas”.

Si bien la licitación se lanzará en las próximas semanas, para que en Marzo se logre la conclusión del proyecto, ya suenan algunas empresas que podrían ser beneficiadas, como Rigth Source Business Solution y Contrasys, propiedad del empresario Anwar Salomón Briseño, quien se ha visto beneficiado por la actual administración.

De los 354 millones de pesos que se necesitan solo se tienen alrededor de 150 millones por lo cual se buscará a través  de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, o por transferencias dinero para completar el presupuesto que necesita el proyecto.

Cabe recordar que en 2019, el gobierno municipal, otorgó un contrato de dos meses por adjudicación directa a la empresa Right Source Business Solutions, para que operara el servicio de mil cámaras del programa Ventanas Ciudadana, con un contrato de más de 2 millones de pesos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Acuerdan senadores reforzar las medidas de prevención en el Senado de la República

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que los grupos parlamentarios acordaron reforzar las medidas de prevención en...

PAN en el Senado urge a que se tomen medidas contundentes para evitar contagios por Covid-19

Ante el contagio por Covid-19 de tres legisladores de diversas bancadas durante la semana pasada, el PAN en el Senado, en una carta que...

Reforzarán medidas de seguridad e higiene en Senado tras muerte de Joel Molina por Covid-19

Desde el escaño del senador Joel Molina Ramírez en el Senado de la República el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se despidió del legislador...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.