Advierten sobre presuntas irregularidades en licitación para cámaras de seguridad en el Ayuntamiento de Puebla

Hombre y mujer firman contrato de trabajo
Foto: [email protected] / Depositphotos.com

La Ciudad de Puebla cuya administración encabeza Claudia Rivera, prepara un megaproyecto de seguridad pública, el cual consiste en la instalación de un sistema de videovigilancia en la capital, el cual tendrá una inversión de 354 millones de pesos.

El objetivo es que estas cámaras no dependan de ningún servicio de internet para que puedan funcionar, además de tener antenas y funciones de detección por acción y reconocimiento facial, este cambio obedece a que en la actualidad, solo funcionan el 40% de las llamadas “Ventanas Ciudadanas”.

Si bien la licitación se lanzará en las próximas semanas, para que en Marzo se logre la conclusión del proyecto, ya suenan algunas empresas que podrían ser beneficiadas, como Rigth Source Business Solution y Contrasys, propiedad del empresario Anwar Salomón Briseño, quien se ha visto beneficiado por la actual administración.

De los 354 millones de pesos que se necesitan solo se tienen alrededor de 150 millones por lo cual se buscará a través  de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, o por transferencias dinero para completar el presupuesto que necesita el proyecto.

Cabe recordar que en 2019, el gobierno municipal, otorgó un contrato de dos meses por adjudicación directa a la empresa Right Source Business Solutions, para que operara el servicio de mil cámaras del programa Ventanas Ciudadana, con un contrato de más de 2 millones de pesos.