A huevazos protestan en el Ayuntamiento contra falsas acusaciones de Sheinbaum

Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

Víctimas de casos distintos como las líneas 3 y 12 del Metro, News Divine, de la violación por parte del diputado Saúl Huerta y del falso señalamiento  de ser saboteadora del Metro, protestaron a huevazos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir justicia a Claudia Sheinbaum.

Además, exigieron a la Jefa de Gobierno se retracte de las acusaciones que ha hecho de supuestos pagos que han dado de 4 millones a su asesor jurídico, lo que los revictimizan y los deja en la indefensión.

Los representados por el penalista Teófilo Benítez realizaron la protesta en la sede del gobierno de CDMX, para exigir a Claudia Sheinbaum, pida disculpas por  sus acusaciones y que deje de hacer señalamientos infundados contra el jurista.

“Lo único que nos quitó Teófilo es el miedo, él no nos engaña ni nos cobra, Claudia no mientas, los criminales no somos nosotros ni Teófilo, por eso pedimos justicia”

Los inconformes indicaron que existe un amplio engaño de la jefa de gobierno al asegurar que existe un interés económico del penalista para representarlos.

De hecho cerraron la avenida 20 de Noviembre y el Circuito Plaza de la Constitución, donde reiteraron que la culpable es la jefa del Ejecutivo local, es la que lleva la carga de la culpa por los tantos casos donde las víctimas son las pagadoras de las malas condiciones de la infraestructura de gobierno y la “fabricación” de culpables.

“El no los cobra 4 millones, no seas mentirosa, no somos delincuentes, destruiste mi familia, por eso exijo justicia”.

En diversas pancartas expusieron su sentir frente a las acusaciones contra su asesor legal.

Los manifestantes que se presentaron en la sede del gobierno de la Ciudad de México arrojaron huevos a los pasillos y fachada del inmueble del Ejecutivo Federal.

Rechazaron entablar una mesa de diálogo con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Ernesto Alvarado Ruiz, pues no resuelve nada.

Al grito de fuera corrupción, escucha a tu pueblo…falsa, falsa, las víctimas no te importamos, danos la cara…” los inconformes reiteraron su exigencia de no menospreciar a las víctimas y a su representante jurídico.

Señalaron que no cesarán en denunciar las “falsas acusaciones” que salen de las conferencias de la mandataria local.

Posteriormente colocaron en las puertas de la sede de gobierno las pancartas con diversas frases en contra de los dichos por la funcionaria.