65 reos de Centros Federal tienen COVID-19, 18 han sido hospitalizados y 6 han muerto

Foto: grinvalds / Depositphotos.com

A fin de evitar la propagación del COVID-19 en los 17 Centros Federales de Reinserción Social que se encuentran en operación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continua implementado diversas acciones.

Por lo cual se reforzó el protocolo para los filtros de ingreso, de tal manera que se aplican cuestionarios más precisos para el ingreso a los Centros. De igual manera se realiza un triage respiratorio al 100% de la población penitenciaria una vez al día, se realiza toma de temperatura y se mide el nivel de oxigenación. A personas pertenecientes a grupos vulnerables se les realiza este procedimiento dos veces.

Hasta el pasado 2 de junio: se reportan 65 casos positivos a COVID-19, de ellos 28 son personas privadas de libertad y 37 son servidores públicos, así mismo existen 110 casos sospechosos a COVID-19, 15 personas privadas de la libertad y 95 servidores públicos, estos últimos en cuarentena en sus domicilios; Solo 18 personas privadas de la libertad han requerido ser hospitalizadas en nosocomios, de los cuales 6 han muerto.