- Publicidad -

11 funcionarios de Quintana Roo son acusados de diversos delitos por la agresión contra manifestantes en Cancún

La Fiscalía General de Quintana Roo, informó este martes que a la fecha 11 funcionarios han sido acusados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, delitos contra los principios del sistema penal acusatorio y robo.

Esto luego de tres meses de la violenta disuasión a balazos de una marcha feminista en Cancún, ocurrida el pasado 09 de noviembre de 2020, cuando los manifestantes exigían justicia por el feminicidio de la joven Alexis.

La Fiscalía detalló que los imputados se desempeñaban en los cargos de secretario de Seguridad Pública Municipal, subsecretario de Seguridad Pública Municipal, director de Seguridad Pública Municipal, tres coordinadores, tres supervisores y dos policías.

Además la dependencia señaló que a la fecha se han hecho 10 entrevistas a las víctimas, 78 a elementos de la Policía Municipal, 23 ampliaciones de entrevista a elementos policíacos, 5 entrevistas a servidores públicos.

Asimismo se han practicado 80 dictámenes periciales de medicina, psicología, balista, valuación, química, análisis de grabaciones, entre otras.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.