Seguirá discusión de TMEC éste jueves en el Senado

Cámara de Senadores
Cámara de Senadores. Foto: José Antonio morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Se espera que éste jueves se defina si se aprueban o no las modificaciones al TMEC.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, explicó a senadores de la república, qué contiene el adendum que propone el gobierno de los Estados Unidos, al tratado comercial conocido como TMEC, el funcionario negó que existan supervisores de aquel país en México en materia laboral y además se plantea la exigencia de que la industria acerera en México crezca.

No se pierde soberanía, aseguró Jesús Seade:

“Todos los cambios que les vamos a presentar son algunos que no me afectan nada, no afectan en mayor medida a México, la mayoría son buenos cambios del interés de los dos lados”.

El sub secretario de América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, acudirá de nueva cuenta éste jueves a la cámara alta para seguir resolviendo dudas.

En cuestión de compromisos, México deberá cumplir con los términos de los tratados internacionales en materia de medio ambiente de los cuales forma parte y si alguno de los países solicita un panel para revisión de cuestiones laborales y sindicales, se deberá abrir el panel.

El documento que se discute en comisiones es revisado y éste jueves se decide si se aprueba o no, en caso de aprobarse, se presentará al pleno de la cámara alta, para su probable aprobación.