Sectur presenta el relanzamiento de la plataforma VisitMéxico

Foto: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el relanzamiento de la plataforma VisitMéxico, que incluirá una infraestructura digital fortalecida, por lo que se aseguró que no se volverán a tener problemas de hackeos; será un enlace con agencias de viaje, y promoverá el turismo incluyente, con el fin de democratizar el turismo del país, con una inversión de 60 millones de pesos.

En una conferencia virtual, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que “VisitMexico será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”.

Por ello, afirmó que se “está digitalizando y democratizando al sector turístico, para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria se beneficien de la novedosa plataforma VisitMexico”.

Torruco, enfatizó que “los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios que se han establecido con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal y no representan ningún costo para el erario federal”.

Agregó que esta digitalización turística es única porque están usando las mejores herramientas de tecnología, la mejor infraestructura como el Big Data y la Inteligencia Artificial para conocer y, sobre todo, sorprender a los visitantes.

“Cuando alguien piense en México, lograremos conectarlo con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa. Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”, subrayó.