La Secretaría de Turismo lanzó el sistema nacional de certificación turística, que consta de cinco niveles de reconocimiento: Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce para los prestadores de servicio que alcancen altos estantes de calidad.

En la ceremonia de entrega por primera vez a 361 prestadores de servicios turísticos del distintivo nacional de calidad turística, su titular Enrique de la Madrid, resaltó que con este sistema se busca definir aplicar criterios y estándares dirigidos a asegurar la calidad de servicios turísticos.

Este mecanismo integra certificaciones, distintivos sellos y reconocimientos nacionales y extranjeros que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares  de calidad para obtener un calor agregado. Los sub sectores que conformarán el sistema serán agencias de viajes, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, campos de golf, convenciones, ferias y exposiciones, guías de turistas, hospedaje, marinas, embarcaciones turísticas, spa, transporte aéreo y terrestre y destinos turísticos.

El sistema de certificación opera a través de la evaluación de 12 factores, 34 sub factores y 100 requisitos y procesos de mejora continua cuentan con cinco niveles de reconocimiento Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce.

Como requisito indispensable estar inscrito en el Registro Nacional Turistico y cumplir con el marco legal y normativo aplicable para garantizar su ingreso.