Sectur lanza acciones para promover el turismo en Zacatecas

Foto: Turismo Zacatecas

Bajo la premisa de que el turismo debe ser una herramienta de bienestar y reconciliación social, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que para apoyar al estado de Zacatecas se han programado diversos eventos de impacto internacional.

Uno de ellos es el Down Hill Zacatecas, una carrera de descenso urbano en Bicicross (BMX) en la capital del estado, en la cual competirán 40 atletas de calidad mundial provenientes de 15 países, el cual generará una significativa derrama económica al atraer a 13 mil espectadores nacionales y extranjeros.

Uno más es el Slackline Zacatecas, otra competencia internacional de trucos sobre cuerdas flojas, que también tiene un fuerte impacto mediático y presencial, con participantes de 10 naciones y la presencia de 5 mil espectadores.

También dio a conocer que con una coinversión federal y estatal, en los próximos dos años se renovarán las 16 unidades que conforman el parque vehicular que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” tiene en Zacatecas. Asimismo, se pondrá ya en operación el Sistema Digital de Georreferenciación de esta agrupación de la Secretaría de Turismo.