Sectur inaugura la sede para el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco

Foto: Cortesía Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró la Arena GNP Seguros en Acapulco, Guerrero, que será la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis.

Destacó que este nuevo, amplio y moderno recinto tenístico, con capacidad para más de 10 mil espectadores, será un digno escenario para el Abierto Mexicano de Tenis, uno de los torneos más prestigiados del mundo y el más importante de Latinoamérica.

Dijo que este torneo sitúa al puerto de Acapulco y a México en la mira internacional, al ser transmitido por cadenas de televisión, redes sociales y plataformas digitales a 170 naciones.

Con este espectáculo, señaló, “mandamos una señal positiva al mundo de que en México disponemos de la infraestructura necesaria para la realización de grandes eventos deportivos, que sin duda tienen un impacto directo en la cadena de valor turística”.

“Este significativo torneo, que tuvo sus inicios en 1993 y cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales y la Women’s Tennis Association, está entre los tres eventos deportivos de talla internacional más destacados de nuestro país, a la par del Gran Premio de la Ciudad de México: Fórmula Uno y el Campeonato Mundial de Golf”, enfatizó Torruco Marqués.