Sectur estima que en el puente largo en septiembre que más de 2 millones de turistas visiten los destinos del país

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

El secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que para el próximo fin de semana largo, que va del 16 al 18 de septiembre próximo, se estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos del país.

Indicó que durante este periodo, se prevé una ocupación hotelera de 51.6 por ciento a nivel nacional, esto es solo 2.1 punto porcentual menos comparado con el mismo ‘puente’ de 2019, donde se registró el 53.7 por ciento de ocupación general durante los días de este fin de semana largo.

Asimismo, estimó la llegada de 1 millón 12 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de 2019, representa una recuperación de 97.3 por ciento en la llegada de turistas, esto significa que solo faltan 28 mil turistas para alcanzar el nivel de 2019 que equivale a un 2.7 por ciento menos.

Torruco Marqués precisó que del total de turistas estimados que llegan a hotel, 790 mil, serán nacionales, es decir, el 78.1% del total y el 21.9% internacionales.

El secretario de Turismo informó que la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 2 mil 698 millones de pesos, que junto con otros servicios turísticos alcanzará un consumo de servicios turísticos total de 29 mil 628 millones de pesos.