Sectur anuncia la segunda edición de “La Carrera de la Ruta del Pescado de Moctezuma”

Foto: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que la segunda edición de “La Carrera de la Ruta del Pescado de Moctezuma” que se realizará del 4 a 6 de noviembre próximo.

Indicó que después del éxito alcanzado en su primera edición en 2020, ahora el objetivo será posicionar turísticamente la ruta, tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de una carrera pedestre, de ciclismo y caminata, en un recorrido de 271 kilómetros de los 403 kilómetros con que cuenta la ruta, en la que se prevé una participación mayor a la registrada en 2020, en la que tomaron parte mil 700 competidores provenientes de veinte estados de la República Mexicana y países como Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, Alemania y Francia, quienes dejaron una derrama económica de 26 millones de pesos.

Este recorrido que pasa por seis entidades federativas e incluye cinco Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, dijo, permite a los turistas aprender de su entorno natural, social y cultural, a través de experiencias directas con las comunidades que visitan.