Sectur anuncia la puesta en vigor del Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Foto: Sectur

Al anunciar que cada 5 de octubre se celebrará el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que con esta acción los Pueblos Mágicos ahora dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Secretaría de Turismo, para asumirse como una estrategia nacional.

En conferencia virtual, el titular de la Sectur, explicó que “cada año ene se fin de semana que se acerque al 5 de octubre, organizaremos eventos, promociones y será el momento ideal para promover al turismo doméstico internacional la riqueza de los pueblos mágicos con los que contamos”.

Dijo que se instrumentará una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa de Pueblos Mágicos, con nuevos lineamientos para su operación, que faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal.

Recordó que el programa fue creado en 2001, concebido como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país y basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades. A la fecha, existen 121 pueblos que ostentan esta denominación.