Sectur anuncia la edición 33 de la Carrera Panamericana adaptada a tiempos de Covid

Con la aplicación de estrictos protocolos de seguridad e higiene, se realizará la edición 33 de la Carrera Panamericana, del 16 al 22 de octubre, derivada de una alianza estratégica con los organizadores para un periodo de seis años, con el fin de promover el destino México a nivel nacional e internacional así como el turismo deportivo.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de turismo, Miguel Torruco, explicó que dicho evento se adaptó a tiempos de Covid, por lo que se generó un manual específico para el desarrollo de esta actividad deportiva, por lo que aseguró que “la carrera panamericana será una competencia segura acorde con las medidas de seguridad y de salud establecidas por la secretaría de salud federal, y de las secretarías de salud de los estados, tanto los arcos de salida y de meta permanecerán a puerta cerrada con acceso solo para el staff, con estrictos protocolos higiénicos y sanitarios para los medios de comunicación”.

Se estima la participación de entre 50 y 60 autos, que recorrerán 3 mil 200 kilómetros de carretera, iniciando en Oaxaca, pasando por  Veracruz, Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Zacatecas, Durango y por primera vez, se incluirá Coahuila en la ruta.

Se transmitirá vía online a Colombia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, Francia y Suecia, por lo que se espera una audiencia aproximada de 2 millones 136 mil personas, y se prevé una derrama económica de 22 millones de pesos.

Con los participantes y equipos se espera una ocupación de mil 200 cuartos distribuidos en 40 hoteles establecidos a lo largo de la ruta.