Se recupera el empleo que se tenía antes de pandemia: IMSS

Foto: Senado

El titular del IMSS, Zoé Robledo, adelantó que esta plenamente recuperado el empleo que se tenía antes de la pandemia, es el máximo histórico de todo el Seguro Social, con 20 millones 767 mil puestos de trabajo, con los 172 mil que se incorporaron en el mes de octubre.

“Pero no solamente es el número de empleos, es la calidad de ese empleo; cada vez tenemos más empleo permanentes y no eventuales, la cifra también es histórica para el Seguro Social, también creemos que gracias en gran medida a las leyes, las reformas en materia de subcontratación”.

Dijo que lo que más ha ayudado fue el “incremento del salario mínimo que empujó el salario base de cotización, de los trabajadores asegurados al IMSS alcanza un monto de 432 pesos, esto es un incremento nominal de 7.5 % anual del salario base de cotización y es la segunda más alta en los últimos 10 años”.

“¿Qué nos ha significado esto? Que la recaudación hoy alcanzó un monto preliminar de 32 mil 128 millones de pesos, que es un incremento del 10.6 % para nosotros y una cifra que representa, frente a nuestro propio presupuesto, un superávit de mil millones de pesos, respecto a la meta que nos pusimos el año pasado”, afirmó Zoé Robledo.