Se reúnen AMLO y Kerry y darán a conocer plan en materia energética

Foto: carballo - Depositphotos.com

El viernes durante la cumbre se dará a conocer el Plan de Inversión en materia energética

El presídete de México y el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, se reunieron por más de dos horas y acordaron las acciones en materia energética, ese plan será presentado el viernes por el presidente de México. Por su parte Kerry dijo que está confiado en que en los próximos días el presidente y su equipo, den pasos en el sentido de asumir su responsabilidad de transición a energías limpias.

“Estoy confiado en que en los próximos días el presidente y su equipo tomaran claros pasos en el sentido de asumir esa responsabilidad (transición a energías limpias). Nosotros planteamos, todos nosotros; sobre la urgencia de movernos más rápido”.

El visitante dijo luego de la reunión que el presidente de México ha tomado decisiones para facilitar a las empresas de Estados Unidos que puedan avanzar en sus negocios porque se entiende que nadie puede hacerlo sólo, el gobierno no lo puede hacer sólo poro tampoco las compañías lo pueden hacer solas.

Por su parte el presidente de México escribió en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva.