Se reincorpora José Manuel del Río Virgen al Senado, tras ser exonerado por el delito de homicido

Foto: Senado/Ricardo Monreal

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, regresó al recinto legislativo, luego de que fuera privado de su libertad por 177 días, tras haber sido aprehendido en diciembre de 2021 en Veracruz por ser el presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, René Tovar.

En la reunión de la Jucopo, Monreal afirmó que “José Manuel del Río ha sido exonerado de los delitos que dolosa falsamente le fueron imputados por autoridades locales de Veracruz”.

Asimismo, tomaron la palabra cada uno de los coordinadores parlamentarios para expresarle su solidaridad y criticar el sistema de justicia penal que viola el Estado de Derecho.

Por su parte, José Por Manuel del Río Virgen, en su intervención responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García por su detención que calificó como un secuestro para descarrilar los proyectos políticos de los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado.

“Les molestan dos proyectos que quiere descarrilar, les molesta mucho el activismo de Ricardo Monreal en Veracruz, porque desafortunadamente el gobernador de Veracruz en lugar de gobernar se ha vuelto el primer matraquero de la Jefa de Gobierno, me da mucha pena decirlo, pero así es, le molesta mucho que Movimiento Ciudadano esté creciendo”.

Además agradeció el apoyo de los senadores y de su equipo de trabajo, y en especial a Ricardo Monreal, por visibilizar su caso, y aunque destacó que fueron momentos “muy duros” para él y su familia, gracias a que su caso fue visibilizado, se pudieron liberar a 25 personas que estaban presas y que eran inocentes.