Se registran en México mas de 17 mil muertes por percances automovilísticos: ANASEVI

Accidente lesionados Atizapán
Accidente lesionados Atizapán - Ayuntamiento Atizapán

En México se registran cada año más de 17 mil muertes por percances de tránsito, con un saldo de superior a 170 mil personas lesionadas, alertó a 88.9 noticias el Presidente de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial, Arturo Cervantes, además de los altos costos económicos.

“Se estima que México perdió el año 2020, 506 mil millones de pesos, que equivale a más dinero de todos los programas de bienestar social del gobierno de la República”.

Esta suma de alrededor de 506,000 millones de pesos anuales, es 166 por ciento mayor a la inversión programada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para los 11 programas de bienestar social del gobierno de la República, incluyendo Pensión para Adultos Mayores, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, apuntó.

Al dar a conocer el cuarto Congreso Iberoamericano ITS que se realizarán del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de México, detalló que, producto de los hechos de tránsito, anualmente más de 32 mil personas resultan con alguna discapacidad permanente que transforma sus vidas.