Se registra tiroteo durante desfile del 4 de julio en Illinois

Foto: Captura de pantalla Twitter

Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos. Ahora, durante un desfile para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia, en Illinois.

Los hechos se registraron en la ciudad de Highland Park, donde un francotirador habría disparado desde un tejado, dejando al menos seis personas sin vida y otras 31 heridas, quienes reciben atención médica en hospitales de la zona.

Videos que han sido compartidos en redes sociales muestran que al escuchar los disparos, los asistentes y participantes gritan y corren para tratar de ponerse a salvo. Testigos afirmaron que hubo entre 20 y 30 disparos; otros aseguraron fueron más de 60 detonaciones.

La Policía Estatal de Illinois y el Departamento de Policía de Highland Park aseguraron la zona y recomendaron a los habitantes no salir de casa.

En conferencia, Chris O’Neill, comandante de la Policía de Highland Park, informó que los disparos ocurrieron aproximadamente a las 10:14 horas, tiempo local. Detalló que ya aseguraron la azotea desde donde se realizaron los disparos; no obstante, el incidente sigue activo porque el tirador no ha sido localizado ni detenido.

Al respecto, Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, aseguró que la Policía trabaja arduamente para ubicar y capturar al agresor, cuyo móvil aún se desconoce.

Las autoridades lo describen como un hombre blanco de entre 18 y 20 años; también lo consideran “armado y peligroso”.

Para la identificación de víctimas y sobrevivientes se estableció un centro de atención en la estación de la Policía de Highland Park, ubicada en 1677 Old Deerfield Rd.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el Consulado General de México en Chicago está en contacto con las autoridades locales para saber si hay connacionales afectados.

También puso a disposición el número de emergencias 312-929-9013; el número del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520-624-7874 y correo electrónico [email protected].

De acuerdo con cifras del gobierno de Estados Unidos, Chicago es una de las ciudades norteamericanas donde más mexicanos residen. Se estima que más de 348 mil connacionales habitan ahí.