Se reduce hasta 60% la demanda de transporte público en México

Foto: NOTIMEX

En 13 ciudades de México, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se ha registrado una caída en la demanda de transporte público de hasta 60 por ciento.

Así lo declaró la Dirección de Movilidad del Instituto de Recursos Mundiales, al detallar que se trata de un sector que usa el 40 por ciento de los mexicanos, lo que representa 50 millones de personas y del que dependen más de 160 mil empleos.

La caída que se ha reportado en la demanda, genera un escenario adverso que compromete la viabilidad financiera del sector, por menores ingresos y en el deterioro de la oferta y cobertura del servicio.

Se prevé que lo que dure la emergencia sanitaria, las pérdidas alcanzarán hasta el 40 por ciento del ingreso habitual en el sector, lo que representa una pérdida acumulada de nueve mil 800 millones de pesos a nivel nacional.

El estudio se realizó en las ciudades de Aguascalientes; Campeche; Cancún, Quintana Roo; Colima; Hermosillo, Sonora; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Manzanillo, Colima; Mérida, Yucatán; Oaxaca; Pachuca, Hidalgo; Querétaro y Zacatecas.