90429114. Nezahualcóyotl, Estado de México, 29 Abr 2019 (Notimex-Adrián Rocha).- Claudia de 9 años, estudia el tercer año de primaria; durante las vacaciones y en fines de semana apoya a sus padres buscando hule para reciclar en el Bordo de Xochiaca; un relleno sanitario al Oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México. La población infantil en México es de 29.3 millones; de los cuales, 3.2 millones; de entre 5 y 17 años; se encuentran en situación de trabajo infantil; mientras que 2.1 millones realiza una actividad no permitida. NOTIMEX/FOTO/ADRIÁN ROCHA/STAFF/POL/
Foto: NOTIMEX

En México se generan alrededor de 37.5 millones de toneladas anuales de residuos sólidos urbanos, de los cuales sólo se recicla un 9.0 por ciento.

La Asociación Nacional de la Industria Química, aseguró que la situación obedece a la falta de una infraestructura logística de acopio adecuada.

A través de un estudio, reveló que a pesar de que en nuestro país existen experiencias para el aprovechamiento de residuos como cartón, papel, vidrio y metales, la práctica común es hacer a un lado el reciclaje y tratamiento.

Además de que se carece de una cultura de la información, ya que no existe una generación sistemática de datos que permita conformar inventarios disponibles a todos los sectores.

Comentarios: