Se realizó en Izcalli la Semana de la Seguridad Digital para concientizar a los papás sobre los riesgos que conllevan el mal uso de las tecnologías de la información.

Semana Seguridad Digital
Semana Seguridad Digital- Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli

Con el fin de concientizar a la población sobre el riesgo que produce el más uso de las tecnologías de la información y la comunicación el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, inauguró la Semana de la Seguridad Digital que encabeza la Defensoria de Derechos Humanos y el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

A través de su página oficial en Facebook: Derechos Humanos Cuautitlán Izcalli, Alexis Sorel Flores, titular de la dependía, alertó sobre la necesidad de saber los riesgos que representa el uso de las nuevas tecnologías para niños, niñas y adolescentes sin que cuenten con la supervisión de sus padres o tutores.

Por su parte Ricardo Bucio, Secretario de SIPINNA señaló que un 96% del ciberespacio no es un lugar seguro para menores y por ello se busca orientar a los jóvenes y padres de familia para que sepan identificar los riesgos y adquirir las herramientas paga usar las tecnologías de información y comunicación de manera segura.