Se realiza operativo de seguridad en los límites de las alcadías Miguel Hidalgo y Benito Juárez

policia

Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acordaron blindar sus fronteras para fortalecer la seguridad de los habitantes que viven y transitan en ellas.

A través del convenio de colaboración por la seguridad denominado #BJMHYoTeCuido, los alcaldes se comprometieron a desplegar acciones conjuntas para reforzar la seguridad en sus zonas limítrofes.

Ante los vecinos reunidos, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, celebró la iniciativa de los alcaldes para beneficio de la ciudadanía y se comprometió a respaldarla.

Recalcó que a esta acción, se suma la entrega de patrullas que el Gobierno de la Ciudad mandará la próxima semana a la alcaldía.

Como primera acción del acuerdo #BJMHYoTeCuido se dio a conocer el despliegue de ocho motocicletas (donadas), con igual número de elementos, cuatro de MH y cuatro de BJ tripuladas por elementos de las policías Auxiliar y Bancaria Industrial.

Un despliegue de 40 elementos, 20 por cada alcaldía, en células pie a tierra (binomios), distribuidos estratégicamente en las inmediaciones de la zona limítrofe.

Asimismo, 10 elementos (cinco por alcaldía) de la llamada Unidad de Reacción Inmediata de MH URI y seis elementos más en motocicleta (tres por alcaldía), de proximidad vecinal (denominados platas).

El total de elementos desplegados en la franja fronteriza por cada alcaldía es de 32 y trabajarán en turnos de 24 por 24 horas de descanso.