Se propone en el Senado la ampliación de la campaña nacional “Septiembre, mes del Testamento”

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Con el fin de fomentar la certeza y seguridad jurídica en el derecho de los mexicanos a heredar sus bienes, y ante el contexto de la pandemia por Covid-19, en el Senado el PRI presentó un punto de acuerdo para solicitar la ampliación de la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”.

El exhorto, dirigido a la Secretaría de Gobernación y al Colegio Nacional del Notariado Mexicano que fue turnado a la Comisión de Gobernación, también pide que se trasmitan los mensajes que se difundan en la campaña en los tiempos gratuitos para el Estado.

Estas acciones permitirán que las y los mexicanos puedan tener un mayor tiempo para reflexionar sobre la importancia de la elaboración de un testamento, las ventajas que ello conlleva y eventualmente acercarse con algún notario que pueda elaborar dicho instrumento legal.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, enfatizó, es factible que la campaña pueda tener un mayor alcance, a efecto de generar certeza jurídica para las y los mexicanos y ampliar las posibilidades de que más personas puedan beneficiarse de dicha campaña.