Se muestra optimista el presidente en cuanto a la economía de México

Alcancía
Foto: Kagenmi / Depositphotos.com
Foto: Kagenmi / Depositphotos.com

Insiste en su pronóstico de crecimiento de 5 % para 2021.

Dado que la actividad productiva y comercial empieza a reponerse, dijo el presidente de México, su proyección de crecimiento económico para este año es de hasta 5%. Durante su informe de actividades el mandatario aseguró que se han recuperado más de 500 mil empleos en los que se habían perdido.

“La actividad productiva comercial empieza a reponerse sin que hayamos recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos, y sin gasolinazo, sólo con los ahorros, por el combate a la corrupción, con eficiencia administrativa y con austeridad republicana. El pronóstico de crecimiento para este año será del 5%. En mi opinión a mediados de este año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia, del millón 117,584 empleos formales que perdimos, ya hemos recuperado 538 mil 3”.

En total por la pandemia, las cifras oficiales dicen que se han perdido un millón cien mil empleos, y de ellos se han recuperado la mitad, lo cual significa que no se ha podido avanzar en materia de generación de empleos para contar al menos con los que ya había antes de la pandemia.