Sin acuerdos, terminó la reunión entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa casa de estudios.

Luego de más de tres horas y media de discusiones, se determinó continuar con la huelga que cumple 14 días y citar a ambas partes a una nueva reunión el 19 de febrero a las 4 de la tarde.

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamó a las partes involucradas a asumir su responsabilidad y sensibilidad en busca de un acuerdo.

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, sostuvo que el 3.35 por ciento de aumento salarial y del 3.0 por ciento de retabulación al personal académico de medio tiempo “es una buena propuesta y además responsable, ya que no pone en riesgo el presupuesto de la institución”.

Por su parte el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, dijo que “estamos abiertos al diálogo, pero se nos debe presentar una oferta real que permita la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores administrativos y del personal académico y levantar la huelga”.

Recalcó que la propuesta de las autoridades universitarias está por debajo del índice inflacionario y “hemos sido flexibles, prueba de ello es que hemos aceptado la conciliación de las autoridades laborales”.