Se interrumpe una parte del servicio de internet de la UNAM

Foto: NOTIMEX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio por terminado un contrato con la empresa que prestaba servicio de banda ancha.

A través de la circular 006/2019, Felipe Bracho Carpizo, director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, informó a los coordinadores, directores generales, directores de facultades, escuelas, institutos y centros de la UNAM, que durante las vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dejó sin más de la mitad de servicio de internet a diversas instancias de la universidad, debido a que dio por terminado el contrato de servicios de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha.

Esta Red daba servicio a 35 sedes de la UNAM en la República mexicana lo que representaba el 54.24% de la capacidad de conexión a internet.

En el documento se informa que la desconexión a esa red representa afectaciones en la calidad del servicio pero que de momento se está trabajando con los enlaces contratados con recursos de la propia universidad que aunque sean de menor capacidad, están funcionando.

Al respecto la UNAM  a través del boletín 520, dijo que no se han tenido afectaciones mayores y que se estableció contacto con la SCT que informó que ya concluyó la nueva licitación y que espera que el servicio se normalice en las próximas semanas.