Se intensifica la relación entre poderes: Monreal tras reunión con Adán López

Foto: Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunieron en privado para revisar la agenda legislativa. Monreal afirmó que fue una visita de cortesía con la que se intensifica la relación y colaboración entre el poder legislativo y el Ejecutivo.

Y en la que, aseguró no se tocó la discusión en torno a la reforma eléctrica:

“Es una reunión ordinaria que hemos intensificado desde que llegó él. No, porque ni siquiera ha iniciado la discusión. No, sobre los temas pendientes de la agenda, lo que es probable que saquemos de aquí al 15 de diciembre, eso más o menos”.

Sobre la discusión del Paquete Económico, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el líder de la mayoría legislativa asentó que en el Senado “estamos esperando a que concluyan su trabajo sobre la Miscelánea, para que aquí empecemos a trabajar, como Cámara revisora”.

Dijo que el Grupo Parlamentario de Morena actuará con respeto, “pero tampoco puedo hablar por nadie en lo individual; a mí no me preocupa el debate duro, ríspido, he sido opositor. Y tampoco debe alterarnos lo que sucede en la Cámara de Diputados, a veces el cansancio, las horas de trabajo, la tensión te genera estos momentos de aparente fricción”.

Monreal Ávila expresó que “siempre hay dificultades para construir acuerdos; lo he dicho en las últimas etapas, los partidos políticos están más en posiciones inflexibles, políticas”, pero están inscritas en la normalidad democrática.