Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, y por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intensificó el programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que habitan en la capital.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el dispositivo se reforzó a partir de este miércoles 11 y así seguirá hasta él próximo lunes 16 de septiembre en aproximadamente 15 puntos itinerantes seleccionados de manera aleatoria.
El programa contará con alrededor de 19 uniformados para una mayor cobertura y durante el día se aplicará en entradas y salidas a la ciudad.
Mientras que, durante las jornadas nocturnas, se instalará un mayor número de puntos de revisión para dar cobertura en las 16 alcaldías, con atención especial a las vías primarias de la Ciudad.
En caso de infringir el artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente y de la Ley de Cultura Cívica, las personas serán trasladadas al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”.