El Parque Alameda Tacubaya, ubicado sobre Avenida Revolución será la segunda Bici Escuela, en la delegación Miguel Hidalgo, donde cerca de 500 ciudadanos se convertirán en ciclistas urbanos, en donde tendrán en 12 sesiones, clases de sobre el reglamento de tránsito, el uso adecuado de la bici y mecánica, y al final del curso recibirán una bicicleta.

En la inauguración de la Bici Escuela, el alcalde Victor Hugo Romo Guerra, explicó que el proyecto consta de tres bici escuelas: “Santa Julia, Tacubaya y Salesiano, ahí vamos a capacitar a estos 5 mil vecinos, el requisito es que sea de Miguel Hidalgo, y la idea es que después de sus 12 clases, su bici correspondiente. Porque obtienen todo, hasta para componer una bici, ser un ciclista urbano, o identificar el reglamento de tránsito”.

La meta, dijo, es llegar en tres años a capacitar a 5 mil personas. Por lo que la inversión será de 5 millones de pesos en la compra de bicicletas. Y con ello elevar en un 15 por ciento al final de la administración el número de personas que se mueven en bicicleta de manera cotidiana.

El alcalde señaló que Miguel Hidalgo cuenta con 40 mil kilómetros, cifra que se pretende duplicar.

Finalmente, resaltó que el Parque Alameda Tacubaya, tendrá una segunda fase de rehabilitación con una inversión de 4 millones de pesos en este año. Toda vez que “es un área muy insegura, que nos preocupa, el robo a transeúnte y en algunos puntos de narcomenudeo detectados donde se están realizando operativos”.

Para inscribirse a la Bici escuela, tienes que acudir de lunea a viernes de 9 a 6 de la tarde. Las clases son una hora a la semana. Y los fines de semana, habrá clases para niños de 9 a 2 de la tarde.