Se han evitado pérdidas por 163 millones de pesos por combatir el huachicol

Foto: Presidencia de México

Aunque se sigue abasteciendo con pipas combustible, ya operan los ductos que habían sido utilizados por la delincuencia.

El presidente de México, recordó que el gobierno se ahorra actualmente 163 millones de pesos por el combate al huachicol, dijo que en lo que va de su administración, se ha reducido el robo de combustible hasta en 95 %. El mandatario aseguró que los ductos que se han recuperado ya están operando en su totalidad y explicó que las pipas que adquirió la federación a principios de año, siguen operado aunque ya con menos intensidad porque ya se cuenta con ductos.

“Y se sigue abasteciendo con pipas, desde luego ya se normalizó el transporte del combustible por ductos que es entre otras cosas más barato. ¿Ya están operando esos ductos nuevamente? Todos, todos, muy pocos y hay todavía tomas clandestinas”.

De acuerdo con los datos con los que cuenta el presidente, se redujo el robo de combustible hasta en 95 %. Además el mandatario recordó que cuando se hizo cargo de la administración, se robaban en promedio 81 mil barriles diarios, pero era un asunto, aseguró; en el que había complicidades.