Se forma la Tormenta Tropical “Marco” en el Golfo de México

Tormenta Tropical Marco
Foto: Conagua_clima

La noche de este viernes se formó la tormenta tropical ‘Marco’ en el noroeste del Caribe y se prevé que avance hacia el Golfo de México pues se localiza a 180 km al este de Cozumel, Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr

Ante los vientos de tormenta tropical, autoridades en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establecieron una zona de prevención desde Punta Herrero hasta Cancún, Quintana Roo, y una zona de vigilancia desde esa misma ciudad hasta Dzilam de Bravo, Yucatán.

También, este viernes se formó la tormenta tropical ‘Laura’ y se tiene previsto que haga un largo recorrido por el norte del Caribe durante el fin de semana antes de bordear la costa oeste de Florida y llegar como huracán a la costa septentrional del Golfo de México, según un nuevo cono de trayectoria publicado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

‘Laura’, se mueve hacia el oeste en dirección a las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

En la trayectoria de ‘Laura’ están, entre otras islas, Puerto Rico, la Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, antes de acercarse a Estados Unidos.