¡Se están peleando! Diputados se hacen de golpes y mentadas en el Congreso de la CDMX

pelea-diputados-cdmx-gaviño-sesma
Foto: Captura de pantalla

Este miércoles, el Congreso de la Ciudad de México fue utilizado por diputados como ring de pelea.

Jesús Sesma y Jorge Gaviño, del PVEM y PRD, respectivamente fueron captados teniendo un enfrentamiento debido a que no se aprobó la integración en el orden del día para crear la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México.

El problema comenzó luego de que Jesús Sesma, pidiera incluir en el orden del día dicho dictamen, sin embargo esto fue votado en abstención por diputados del PAN, PRI, PRD, entre ellos, Jorge Gaviño.

Por un voto no se incluyó este tema en el orden del día, generando el enojo de Sesma quien reclamó a Gaviño por supuestamente haberle dicho de manera pública, que votaría a favor.

De acuerdo con Jesús Sesma, tras los reclamos, el diputado del PRD comenzó a insultarlo y a golpearlo, acciones a las que él también respondió.

Fue el mismo Sesma quien compartió el video en donde se ve a los dos legisladores discutiendo, siendo Gaviño quien da el primer golpe para que posteriormente, Sesma le diera una patada e inmediatamente fueran separados por los ahí presentes sin que la discusión parara.

“Eres un poco hombre, me vuelves a pegar y no voy a responder ante tus canas”, señaló Jesús Sesma.

Mediante un comunicado, Jesús Sesma se disculpó por haber reaccionado a las agresiones de Gaviño a quien también desmintió por la versión que aseguraba que Sesma eran quien había iniciado con los ataques.