Se enviaron 16 restos de huesos a Innsbruck para su análisis

Familiares de normalistas de Ayotzinapa
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El gobierno informó a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos que hay una personas más detenida.

El presidente de México se reunió con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. De acuerdo con el vocero de los familiares, Vidulfo Rosales, se abordaron tres temas fundamentales, uno que 16 restos de cuerpos localizados, fueron enviados a Innsbruck para su análisis, otro la detención de Luis Antonio Dorantes Macías, y la próxima vista del presidente a Iguala.
“En la reunión el presidente abordó tres temas, uno es que fueron enviados ya a Innsbruck 16 restos que ya fueron debidamente analizados, ya está allá en la delegación del gobierno mexicano y se va a realizar el análisis, la diligencia. Otro tema es el relacionado con algunas detenciones importantes, esta es la de Luis Antonio Dorantes Macías, que era el encargado de la comisaría de la policía de Iguala, fue detenido hace unos días y el tercer tema que abordó es respecto a su visita que realizará el 24 de febrero Iguala”. Dijo Vidulfo Rosales.

La reunión con el mandatario se llevó acabo este jueves en instalaciones de Palacio Nacional y participó una representación de la Secretaría de la Defensa porque el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, tiene covid.

Durante la reunión hubo un reclamo porque los familiares quisieran que las investigaciones avanzaran con más rapidez. La próxima reunión se llevará a cabo a finales de marzo.