Un templete con 50 funcionarios, entre ellos el gobernador del estado, Silvano Aureoles,colapsó la mañana del miércoles durante el festejo del CCIII Aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana en Ario de Rosales, en el estado de Michoacán.

Fue alrededor de las 11:45 horas cuando el templete izquierdo, que se encontraba ubicado frente al Palacio Municipal, colapsó y por instantes causó pánico entre los asistentes, quienes asumieron que un sismo habría sido el causante del incidente, según testificaron.

A causa de ello, quienes permanecían en el templete aledaño con otros funcionarios de primer nivel, abandonaron la tarima.

 

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó sólo una mujer resultó herida de una pierna y fue trasladada en helicóptero a un nosocomio para su atención, además de otras personas que resultaron con golpes en la cabeza, mas las lesiones no representaban riesgos mayores que ameritaran hospitalización.

Agregó que las causas del incidente serán investigadas para deslindar responsabilidades y que se descarta la posibilidad de que haya sido un atentado.

Tras el susto, a las 12:10 del día el desfile se reanudó sin que se registraran incidentes mayores.