Se despide Durazo, va por gubernatura

Foto: Presidencia de México

Se despide de la policía y anuncia sus aspiraciones políticas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que dejará su cargo para contender por la candidatura a la gubernatura de Sonora, en representación de Morena. Durazo dijo que renuncia al cargo pero no a la implementación del proyecto que encabeza el presidente de México.

“Esto no se acaba hasta que se acaba. Pero, en este momento puedo decirles a ustedes que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República, porque no sólo la veo como la invitación a ser secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sino a contribuir a esta transformación”.

El aún secretario dijo que no le hacía ninguna recomendación a su sucesor, pero que entre los pendientes que deja, está la consolidación de la Guardia Nacional y dar seguimiento a algunas órdenes de aprensión que existen en algunas entidades de la república en particular y que tiene que ver con la disputa de territorios entre grupos delictivos.