Se declara culpable cómplice del líder de La Luz del Mundo

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Una de las colaboradoras cercanas de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de cuatro cargos imputados por la Fiscalía de California, Estados Unidos.

Alondra Ocampo, está relacionada con acusaciones por abuso de menores, producción de pornografía infantil y extorsión. Su nombre aparece en 21 de los 36 cargos de la acusación inicial que, en junio del 2019, motivó la detención de Naasón Joaquín García.

La mujer aceptó su responsabilidad en los cargos que la señalan de tener contacto con un menor en un delito sexual que involucra a tres víctimas, además del delito de penetración sexual forzada en detrimento de una cuarta víctima.

Cada uno de los tres primeros cargos en los que aceptó ser culpable ameritan penas de entre 3 y 5 años, aunque el juez dé sentencia puede cambiar las pautas y agregar o restar años en su momento.

En el caso del cuarto cargo las penas van de 6 a 10 años, por lo que su tiempo mínimo de prisión sería de 15 años, su sentencia será leída el 22 de abril del 2021.