Se complica el panorama para Zhenli Ye Gon

Foto: NOTIMEX

Busca recuperar la mansión de las Lomas, pero no le han funcionado los recursos.

Un tribunal desechó el recurso de queja interpuesto por Zhenli Ye Gon, con el que pretendía impugnar la resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien se negó a admitir a trámite el juicio de amparo en contra del aseguramiento de la casa ubicada en las Lomas de Chapultepec que por cierto ya fue vendida en 102 millones de pesos.

En este caso el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal con sede en la Ciudad de México, desechó el recurso que interpuso Zhenli Ye Gon.

Los magistrados del Tribunal consideraron que el recurso se interpuso de forma extemporánea, es decir fuera de los tiempos que marca la ley y por eso lo desecharon.

En un principio el juez de amparo requirió al extranjero que precisara su demanda antes de pronunciarse al respecto y en ese caso le dio cinco días en los que el empresario presentó un escrito aclaratorio pero la firma no fue avalada por el juez quien ahora solicitó que se ratificara la firma y el contenido de ese escrito.

Zhenli Ye Gon, intentó ratificar pero no se le admitió el escrito y entonces se declaró subsistente la prevención dictada inicialmente por lo que en pocas palabras, corrieron los cinco días concedidos y la demanda tiene un estatus de no presentada.