Se arruinan 15 millones de vacunas anticovid de la farmaceútica Johnson & Johnson

Vacunan adultos mayores
Vacunan adultos mayores- Ayuntamiento Nezahualcóyotl

Trabajadores de una planta de Estados Unidos que fabrica dos vacunas contra el Covid-19 mezclaron accidentalmente los ingredientes de ambas hace algunas semanas, arruinando alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. 

El error -atribuido por las autoridades federales a una falla humana- llevó a los reguladores locales a suspender la autorización para el funcionamiento de las líneas de producción de la planta, emplazada en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland. 

Al momento, la compañía ha tomado medidas para fortalecer su control sobre el trabajo de Emergent BioSolutions para evitar más fallas de calidad.

Paralelamente, J&J ha decidido reforzar la supervisión de Emergent BioSolution, para evitar futuros problemas de calidad en la producción.

Este aplazamiento no afecta a las dosis que actualmente se están utilizando en EE.UU., ya que han sido producidas en Holanda, donde las líneas de producción cuentan con la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.