- Publicidad -

Santos venció 2-0 a Xolos en partido pendiente de la Jornada 12

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada venció este domingo por 2-0 a los Xolos de Tijuana y sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

En un duelo pospuesto de la duodécima jornada, el Santos se impuso con un gol de Walter Gael Sandoval y un autogol de Vladimir Loroña.

Con la victoria el Santos subió al noveno lugar con cinco victorias, tres empates, cinco derrotas y 18 puntos y los Xolos, que sumaron su quinto fracaso en cinco salidas como visitantes, se mantuvieron en el decimotercero escaño con 14 unidades.

El Santos pasó por encima del rival en el primer tiempo en el que dominó desde el arranque y logró numerosas llegadas al área.

En el 23, en un saque de banda por la izquierda, el argentino Julio Furch ganó un balón y le puso un servicio a Sandoval, quien convirtió con un disparo de pierna derecha.

Santos fue por más ante un rival con mala defensa y en el 36 puso el 2-0 con un tanto parecido al primero. En un saque de banda, esta vez por derecha, Furch aprovechó un despiste de Jordan Silva, y le sirvió a Sandoval, en una jugada concluida con un autogol de Loroña.

La segunda parte empezó con el mismo guión, con un Santos dominante ante un contrario incapaz de generar.

Los Xolos mejoraron, aunque carecieron de contundencia; dejaron ir un par de oportunidades claras de gol, en el 56, del ecuatoriano Jordan Rezabala al recibir un balón con todo a favor y de su compatriota Bryan Angulo en el 80.

En la decimocuarta jornada, los Xolos visitarán al Necaxa, el próximo viernes y el Santos Laguna recibirá al Pachuca.

– Ficha técnica:

2. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlo Vanrankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Alan Cervantes, Brayan Garnica (Carlos Orrantia m.71), Fernando Gorriarán, David Andrade, Walter Gael Sandoval (Adrián Lozano m.65); Julio Furch, Octavio Rivero (Eduardo Aguirre m.74).

Entrenador: Guillermo Almada.

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Jordan Silva, Vladimir Lorona, Víctor Guzmán; Kevin Balanta, Christian Rivera (David Barbona m.46), Aldo Cruz (Jordi Cortizo m.74), Mauro Lainez, Édgar López (Clifford Aboagye m.62); Fabián Castillo (Jordan Rezabala m.46), Luis Leal (Bryan Angulo m.62).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.23: Walter Gael Sandoval; 2-0, m.36: Vladimir Loroña (autogol).

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó a Vladimir Loroña.

Incidencias: Partido pendiente de la duodécima jornada del torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Torreón.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

PAN en el Senado urge a que se tomen medidas contundentes para evitar contagios por Covid-19

Ante el contagio por Covid-19 de tres legisladores de diversas bancadas durante la semana pasada, el PAN en el Senado, en una carta que...

Reforzarán medidas de seguridad e higiene en Senado tras muerte de Joel Molina por Covid-19

Desde el escaño del senador Joel Molina Ramírez en el Senado de la República el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se despidió del legislador...

Listas empresas para participar en Buen Fin

Las empresas participantes en El Buen Fin 2020 iniciaron de manera oficial la etapa de promoción de ofertas y descuentos que lanzarán durante los...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.