- Publicidad -

Santos derrotó 2-1 al Toluca en la Jornada 11 del “Guardianes 2020”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El Santos Laguna, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, derrotó este domingo por 1-2 al Toluca y entró en la zona de clasificación a la liguilla final del torneo Guardianes 2020 al pasar del decimosexto al duodécimo puesto de la clasificación.

El mexicano Walter Gael Sandoval y el uruguayo Octavio Rivero sentenciaron el triunfo a domicilio del Santos, ahora con 12 puntos, uno menos que el Toluca, que descontó con una diana del ecuatoriano Michael Estrada y ocupa el undécimo escaño.

Con dominio por las bandas, el Santos de Almada le dio un baile al rival en el primer tiempo en el que el guardameta de Toluca, Luis García, malogró por lo menos dos jugadas claras de gol del Santos, de Rivero y el brasileño Matheus Doria.

En el minuto 40, en un tiro libre, Sandoval aceptó un centro y de derecha disparó al ángulo para el 0-1.

Santos refrendó el dominio en la segunda mitad y lo reflejó en el marcador. En el 54 el guardameta Carlos Acevedo hizo un despeje largo, el argentino Julio Furch le dio el balón a Rivero y el uruguayo convirtió el 0-2 de pierna zurda.

En el descuento el ecuatoriano Joao Plata le puso un servicio a Estrada, para el 1-2 que no borró el mal funcionamiento de Toluca.

Toluca visitará el próximo jueves al Pachuca en el arranque de la duodécima jornada, en la que el Santos pospondrá su compromiso con el Tijuana, con varios contagiados de la COVID-19.

– Ficha técnica:

1. Toluca: Luis García; Raúl López, Adrián Mora, Jonathan Maidana (Alan Medina, m.36), Brandon Sartiaguín; Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Javier Guemez (Kevin Castañeda, m.56); Diego Abella (Michael Estrada, m.56), Enrique Triverio, Carlos Cisneros (Joao Plata, m.81).

Entrenador: José Manuel de la Torre.

2. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Brayan Garnica (Ulises Rivas, m.67), Diego Valdés (Alan Cervantes, m.86), Fernando Gorriarán, David Andrade, Walter Gael Sandoval (Adrián Lozano, m.78); Julio Furch (Jesús Ocejo, m.86), Octavio Rivero (Eduardo Aguirre, m.78).

Goles: 0-1, m.40: Walter Gael Sandoval. 0-2, m.54: Octavio Rivero. 1-2, m.92: Michael Estrada.

Arbitro: Adonai Escobedo amonestó a Adrian Mora, Rubens Sambueza y Brandon Sartiaguín.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del torneo Guardianes 2020 mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Interpol emite ficha roja para localizar a Jesús Orta ex jefe de la policía en la CDMX

A solicitud de la Fiscalía General de la República, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a los ex secretarios generales de la...

En Perú registran el primer caso de difteria en 20 años, se trata de una menor de edad

Este martes el Ministerio de Salud de Perú reportó el primer caso de difteria en 20 años, en una menor de 5 años de...

Profesor destituido y su esposa, aseguran que los ruidos de una “golpiza” venían de otro departamento

Tras la difusión de un video donde previo a una clase se escuchaban los gritos de una mujer y fue calificado por alumnos como...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.