Sanofi México iniciará la planeación vacuna anti-influenza tetravalente de dosis alta dirigida a mayores de 65 años

Adultos mayores CDMX
Adultos mayores CDMX. Mónica Barrera

La vacuna anti-influenza tetravalente de dosis alta dirigida a mayores de 65 años, de Sanofi, es segura y eficaz y se ha usado en otras partes del mundo (Estados Unidos, Alemania, Brasil, por mencionar algunos países) desde hace 10 años.

Anualmente, más de 40 millones de personas en México son vacunadas con alguna de sus vacunas contra la influenza estacional o contra padecimientos de la primera infancia, con los combos pediátricos.

En total, ofrece 14 vacunas para todas las etapas de la vida.

Sanofi México recibió la autorización, por parte de Cofepris, del registro sanitario para la vacuna contra influenza para adultos mayores de 65 años.

A través de un comunicado, la farmacéutica de origen francés, informó que la vacuna anti-influenza tetravalente subtipos A y B de dosis alta, será comercializada en el sector privado, pero en breve iniciará la planeación para que pueda estar disponible para la población recomendada en el país; sin embargo, no estará disponible aún para esta temporada invernal.

La vacuna de dosis alta contiene cuatro veces más la cantidad de antígeno que las vacunas contra la influenza de dosis estándar.